Calidad ante todo

En La Casa del Aceite encontrarás aceites de oliva virgen extra autentica y de calidad elaborados de forma artesana.
Nuestros aceites son dulces y suaves al paladar, fáciles de consumir y maridar con el resto de los alimentos.
¡Dan un toque especial a cualquier comida!
La calidad de nuestros aceites se basa en cuatro factores:

  • La excelente calidad de la oliva, de la variedad empeltre y arbequina, principalmente.
  • La moderna tecnología, que nos permite producir aceites de calidad.
  • El factor humano: somos personalmente los Hnos. Mario y Martín Gómara quienes en exclusiva nos encargamos de controlar todo el proceso para garantizar la elaboración del mejor aceite virgen extra.
  • Nuestro rigor: desde el principio, obligamos a llevar la oliva a la almazara el día de su recogida. Solo recogemos oliva del árbol. Elaboramos en menos de 24 h. y en frío (a menos de 27º). Adelantamos el inicio de la recolección a finales de octubre o principio de noviembre… Todo nuestro trabajo va dirigido a elaborar ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, que es el de más alta calidad y el único que comercializamos.
Aceite de Arbequina

La Empresa

La Casa Del Aceite es una empresa familiar, creada en 1998, en Cascante (Navarra), una tierra siempre ligada al olivar desde la época Romana y con mucho renombre internacional.

Una zona con una clima muy especial y propicio a elaborar aceite de gran calidad: con bajas temperaturas en invierno y muy altas en verano. Estamos a unos 30 km. del Moncayo la cima más alta de la Cordillera Ibérica (donde no es raro ver nieve hasta primeros de junio) y a otros 30 del desierto de Las Bardenas. Estamos dentro del Valle del Queiles, que es uno de los afluentes del Ebro, lo que también nos garantiza el estar sometidos a nuestro viento: El Cierzo.

Todas estas circunstancias son las que hacen que las producciones de nuestros olivos no sean muy altas, pero sí de gran calidad. La oliva que empleamos proviene de nuestras plantaciones de olivos (200 hectáreas), y de aproximadamente 1500 agricultores de la región, principalmente de Navarra, pero también de las provincias limítrofes de La Rioja y Aragón. Consumiendo nuestros aceites aportas tu granito de arena para mantener la zona rural viva

«Mientras sigáis haciendo el aceite igual de bueno y tratándonos así, aquí volveremos»

Para nosotros, nuestros clientes son como parte de la familia, llaman para preguntar cómo ha ido la cosecha.
En algunos casos, vienen a ver la elaboración y probar el aceite recién hecho con una tostada mientras hablan con el agricultor que en esos momentos está descargando la oliva.

Nos conocen personalmente y la gran mayoría se implica en el proyecto, hablan y nos recomiendan.

Producción de nuestro Aceite

  • Recepción de la oliva
    El agricultor trae diariamente la oliva recogida a la almazara. Tras su descarga se procede a su limpieza.
    En primer lugar se pasa por un aventador, donde se retiran tanto hojas como olivas rotas o en mal estado.
  • Pesado y almacenaje
    Seguimos el proceso tradicional de producción de aceite de oliva virgen extra, garantizando la mayor calidadde nuestro producto.
    En una segunda fase, la oliva es pasada por una lavadora para dejarla limpia de restos de tierra, piedras y otros elementos.
    Una vez bien limpia se procede a su pesado y almacenamiento en los silos, donde estará hasta el momento de la elaboración.
    El objetivo aquí es que la oliva no se deteriore ni llegue a fermentar, ya que el zumo de una fruta en mal estado no puede ser de la misma calidad que el de una recién cogida.
  • Extracción del aceite
    Hasta hace unos años, dicha extracción se hacía con molinos de piedra, primero impulsados por animales y más tarde con motores.
    Una vez triturada la oliva se introducía en la prensa, de donde por un lado se obtenía el aceite y el agua que lleva la oliva, mientras que en la prensa quedaba el hueso y la piel.
    El aceite y el agua se dejaban decantar y al tener distinta densidad (el agua pesa más que el aceite) se separaba.
    En los últimos años se ha producido un gran desarrollo del sector buscando dos objetivos fundamentales: conseguir un aceite de mayor calidad y reducir la contaminación causada por los residuos de la oliva.
prensa de olivas

Certificaciones

Tenemos certificados de productores artesanos de Navarra y una línea de producción está certificada como ecológica.

¿Quieres unirte a nuestra familia?

Accede desde aquí a la tienda y únete a nuestra familia de La Casa del Aceite.