Nuestro trujal en Navarra
En nuestro trujal en Navarra, elaboramos aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad, utilizando aceitunas de nuestros propios olivares y las de más de 1.500 agricultores de la región.
Además, todos nuestros aceites son mono varietales elaborados con aceitunas de Arbequina, Empeltre, Arróniz y Picual.
La calidad de nuestros aceites se basa en cuatro factores:
Gracias a la supervisión y cuidado constante de nuestros olivos, conseguimos aceitunas de excelente calidad.
Contamos con las instalaciones más avanzadas para elaborar aceite de la máxima categoría, Aceite de Oliva Virgen Extra. Por eso, queremos que lo disfrutes directo desde nuestra fábrica sin intermediarios.
Somos un equipo liderado por los hermanos Mario y Martín Gómara. Además contamos con otros profesionales que se encargan de las labores administrativas y del cuidado del campo. Juntos controlamos todo el proceso, desde el cultivo hasta la venta.
Rigor y experiencia. Tras la recolección en Noviembre, para evitar que se deterioren, las olivas se trasladan directamente a la almazara, donde se elaboran en frío los diferentes Aceites de Oliva Virgen Extra.
Desde 1998 elaborando
Aceite de Oliva en Navarra
Clima especial que favorece
El trujal de La Casa del Aceite se creó en 1998 en Cascante, al sur de Navarra. Una localidad con una larga tradición olivarera que se remonta la época Romana. A lo largo de los años, hemos mantenido y mejorado el cultivo y venta de aceite de oliva con el objetivo de ofrecer un producto de calidad y sabor únicos.
Estamos ubicados en una zona con un clima muy especial, que influye en la singularidad de nuestros aceites. Próximos al monte Moncayo y al desierto de Las Bárdenas, nos encontramos en el corazón del Valle del Queiles,uno de los afluentes del Ebro, sometidos al viento de El Cierzo.
En La Casa del Aceite trabajamos estrechamente con los agricultores de las localidades próximas y colaboramos con la digitalización del campo. A través de nuestra tienda online, mantenemos con vida las zonas rurales, sus costumbres y la actividad del campo, adaptándonos a los nuevos tiempos.
El Olivar
Nos encontramos en enclave privilegiado hace que las producciones de los olivos no sean muy altas, pero sí de gran calidad. La aceituna que empleamos proviene de nuestras 200 hectáreas de olivos y también de las cosechas de cerca de 1.500 agricultores de Navarra que confían en nuestro trujal.
Nuestro trujal en Navarra
La elaboración de un aceite de oliva virgen extra de extracción en frío se realiza en cinco pasos: la molturación, el batido de la masa, la eliminación de las aguas vegetales y los residuos sólidos, la clarificación y el almacenamiento.
La oliva llega al trujal rápidamente, para evitar que se deteriore, se lava bien y a continuación se pasa por un potente molino para que forme la pasta. En una batidora horizontal, se homogeniza la pasta-masa gracias que trabaja a una temperatura de inferior a 27 grados y por eso se llama extracción en frio.
A continuación pasa por el decanter, cuya operación consiste en separar la de la fase solida del líquido, ya que está compuesto de aceite y agua de vegetación.
En el siguiente paso con la ayuda de una centrifugadora vertical se separa el agua de vegetación del aceite por diferencia de densidades.
El proceso termina cuando se almacena en un depósito de acero inoxidable con temperatura controlada.
Embotellado y venta
Proceso de embotellado
Es la fase final del proceso antes de su consumo. Las mejores condiciones para la conservación del aceite se dan en los depósitos de nuestro trujal, donde el producto espera a ser envasado justo antes de su distribución.
Venta y distribución
Por último a través de nuestra web, ponemos a la venta todos nuestros productos para que puedas obtener este producto desde Navarra a todo el resto de España.
Los Aceites de nuestro Trujal
Son el resultado del trabajo de todo un año. Somos pequeños productores de Navarra y la singularidad proviene de nuestros olivos, del trabajo y respeto a la tierra y del cariño por elaborar nuestros aceites en el trujal.
Elaboramos nuestros aceites con aceitunas de nuestros olivares y de las cosechas de agricultores de la zona. Son aceites de primera extracción y tras su elaboración se conservan en depósitos de acero inoxidable para mantenerlos hasta su envasado.